Cuatro personas han muerto de ébola en Guinea, informó el ministro de Salud, Remy Lamah. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtieron sobre un posible nuevo brote de la fiebre hemorrágica en África Occidental.

Estas cuatro muertes son las primeras desde hace cinco años. La epidemia de 2013-2016 inició en Guinea y dejó 11.300 muertos en la región.

El Mundo

Confirman cuatro muertos por ébola en Guinea, primeros casos en cinco años

Las autoridades expresaron su alarma, pues se trata de los primeros decesos desde la epidemia de 2013-2016, que mató a 11.300 personas en África Occidental.

Cuatro personas han muerto de ébola en Guinea en el primer resurgimiento de la enfermedad en cinco años, dijo el sábado (13.02.2021) el ministro de Salud, Remy Lamah, horas después de que la OMS alertara sobre un posible nuevo brote de la fiebre hemorrágica en África Occidental.

Lamah dijo a la agencia AFP que las autoridades estaban "realmente preocupadas" por las muertes, las primeras desde la epidemia de 2013-2016 que comenzó en Guinea y dejó 11.300 muertos en la región.

Una de las últimas víctimas en Guinea fue una enfermera que cayó enferma a finales de enero y fue enterrada el 1 de febrero, reveló el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria, Sakoba Keita, a los medios locales.

"Entre los que participaron en el entierro, ocho personas presentaban síntomas: diarrea, vómitos y hemorragias", dijo. "Tres de ellos murieron y otros cuatro están hospitalizados", añadió.