Cuatro personas -dos agentes italianos de inteligencia, un exmiembro de las fuerzas de seguridad israelíes y una mujer rusa de 50 años-, son los fallecidos debido al naufragio de la embarcación turística en la que viajaban junto a otras veinte personas a bordo en el Lago Mayor, en el norte de Italia, indicaron hoy las autoridades.

"Se encontraron los cuerpos de cuatro personas", dijo a la agencia AFP un vocero de los bomberos locales, Luca Cari, tras el accidente de ayer de la embarcación, de 16 metros de eslora, que volcó en la tarde del domingo frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, azotada por una tormenta y fuertes vientos.

Dos de los fallecidos eran un hombre de 62 años y una mujer de 53, ambos italianos, que trabajaban en los servicios de inteligencia de su país y que participaban en un viaje privado, según un comunicado de los servicios de seguridad italianos.

En tanto, la cancillería de Israel indicó que uno de los fallecidos es un ciudadano israelí, de unos 50 años, "exmiembro de las fuerzas de seguridad" de ese país.

Según medios de comunicación, la cuarta víctima es una rusa de 50 años, compañera del capitán del barco.

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, aseguró ayer por la noche que se trató "un incidente muy grave" provocado por un "remolino", se consignó.

La prensa local informó que unos 20 sobrevivientes fueron rescatados del agua por otras embarcaciones o lograron nadar hasta la orilla.

El barco, que transportaba a turistas italianos y extranjeros, se hundió rápidamente por la tormenta, por lo que se activó un operativo de rescate.

No obstante, los trabajos de auxilio tuvieron que suspenderse durante la noche debido al temporal, dificultando la búsqueda de las personas desaparecidas, agregó la agencia DPA.

"Recuperamos el cadáver de una cuarta persona tras el vuelco en el lago Mayor, la última de las dadas por desaparecidas", informó el organismo Vigili del Fuoco, la agencia institucional de Italia para el servicio de bomberos y rescate.

El lago Mayor se encuentra en el sur de los Alpes, en el norte de Italia y el sur de Suiza, a unos 50 kilómetros de Milán, y es un destino turístico muy popular en la zona.