El complejo turístico que promete emular la icónica película se está construyendo actualmente en el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia. Ese lugar fue declarado como área protegida para los dragones de Komodo, especie en peligro de extinción. 

La obra es llevada a cabo por el mismo gobierno de Indonesia, que desde el año pasado está trabajando en distintos proyectos con el fin de crear nuevos centros turísticos en el Parque, el cual es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco.

Por tales motivos, hay polémica alrededor de la construcción del masivo complejo turístico. El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco expresó el pasado 4 de Junio que el proyecto de obra necesitaba una nueva evaluación de impacto ambiental que analice los problemas de pesca ilegal, así como también el riesgo potencial para el hábitat natural de los lagartos.

Wiratno, importante funcionario del Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia, señaló que dicha evaluación se estaba redactando para ser finalizada en Septiembre. Sin embargo, aseguró que el complejo turístico se terminará de construir ya que "se ha demostrado que no tiene ningún impacto".

Tweet de Kawan Baik Komodo, colectivo que lucha por la conservación del Parque