Este lunes pasado el rey emérito de España Juan Carlos I abandonó su tierra natal para exiliarse en otro país, en medio de una investigación por presuntos casos corrupción: una "segunda abdicación", según la prensa española.

El rey Juan Carlos I anunció que abandona España: los motivos

Según informa el diario ABC, el monarca emérito se trasladó este mismo fin de semana a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, y desde ahí se desplazó a Oporto, en Portugal, para tomar un avión y viajar al aeropuerto de la capital dominicana.

En sintonía, La Vanguardia dijo que Juan Carlos, de 82 años, viajó en coche a Portugal el lunes por la mañana y luego voló a la República Dominicana, donde planea quedarse unas semanas con una familia que hizo su fortuna con las plantaciones de azúcar antes de buscar un nuevo destino.

En la República Dominicana, el rey Juan Carlos tiene a su amigo Pepe Fanjul, un cubano propietario del complejo hotelero Casa de Campo, situado en La Romana, en el país latinoamericano. La hermana de la abuela de este empresario del azúcar era Edelmira Sampedro, una cubana que se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor de Alfonso XIII, abuelo de don Juan Carlos.

Casa de Campo está situado en La Romana, a 100 kilómetros de Santo Domingo, es un paradisíaco complejo de más de 20 kilómetros cuadrados y numerosas villas de lujo.

Si bien no es preciso cuánto tiempo permanecerá allí, algunos creen que en septiembre volvería a España.