El Ejército de Israel continúa con su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

En las últimas 24 horas, bombardearon 600 objetivos en uno de los ataques más intensos desde que recrudeció el conflicto entre Israel y la organización terrorista Hamas.

Este lunes a la mañana, las fuerzas armadas llegaron hasta el borde de la ciudad de Gaza, cortando una ruta clave de norte a sur del territorio palestino, informó la televisión pública israelí Kan.

"Han cortado la carretera de Salahedin y disparan contra cualquier vehículo que intente pasar por ella", dijo un testigo que filmó desde su vehículo un tanque disparando contra otro auto, recogió la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Salud de Hamas, que gobierna en Gaza desde 2007, informó que en los bombardeos israelíes han provocado la muerte de más de 8 mil personas, la mayoría civiles y cerca de la mitad menores de edad.

El Ejército de Israel confirmó también que para este lunes se ha ordenado una "expansión de las operaciones" en la Franja de Gaza y que "fuerzas adicionales" han entrado en el enclave, incluida infantería y vehículos blindados, reseñó por su parte la agencia de noticias Europa Press.

Por otro lado, durante este domingo, ingresaron a la Franja de Gaza 33 camiones con agua, alimentos y medicinas desde Egipto, dijo a la agencia estadounidense AP Wael Abo Omar, portavoz del cruce de Rafah.

Sin embargo, las organizaciones humanitarias denunciaron que los recursos son insuficientes para los más de 2,2 millones de habitantes del enclave.