El 3 de marzo pasado la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, fue el escenario de un sangriento tiroteo, dejando como saldo al menos un muerto. Al momento de esta edición, se desconoce el paradero de los norteamericanos; tampoco hay información oficial sobre el número total de lesionados o muertos. 

Autoridades mexicanas confirmaron anteriormente la muerte de una mujer, producto de una bala perdida, y por la imágenes que circularon a través de redes sociales es posible pensar en un número mayor de fallecidos, cuando hay poca información oficial. 

Cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron agredidos y secuestrados por un comando armado y, hasta el momento, no hay información sobre su paradero. Fuerzas de seguridad, tanto de México como de los Estados Unidos, cooperan en todos los niveles de gobierno para dar con los secuestrados

Los hechos fueron confirmados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a través de Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio de dicha agencia

Según el informe ofrecido por las autoridades estadounidenses, en la fecha referida (3 de marzo) cuatro ciudadanos norteamericanos cruzaron hacia Matamoros a bordo de una camioneta color blanco con placas del estado de Carolina del Norte.

Imágenes sensibles 

Tweet de Reporte Índigo

Horas después de entrar a territorio mexicano, un grupo de hombres armados (se desconoce la identidad de éstos y el motivo por el que actuaron) disparó contra los pasajeros de la camioneta. Luego fueron obligados a salir del vehículo.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con autoridades mexicanas para la localización de los ciudadanos del país vecino.

Tamaulipas: FBI ofrece recompensa por estadounidenses secuestrados en México - Paralelo 23

FBI emitió un comunicado para solicitar la ayuda de la población, de manera que sea posible identificar a las o los responsables de estos sangrientos actos

Hasta el momento de la presente edición, no hay informes oficiales que permitan esclarecer el saldo y los daños derivados de los hechos ocurridos el 3 de marzo en Matamoros.