El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, adelantó que las restricciones impuestas a principio de mes podrían extenderse de cuatro a cinco meses.

"Los números de infecciones siguen siendo demasiado altos, mucho más altos incluso que hace quince días", afirmó el funcionario.

Actualmente, bares y restaurantes, museos, piscinas, gimnasio, teatros y cines permanecen cerrados. El turismo fue prohibido y las reuniones se redujeron hasta 10 personas.

"Sabemos de otras epidemias, el virus más o menos ha sido vencido cuando entre el 60 o 70 % de la población es inmune, ya sea porque han superado la enfermedad o porque se han vacunado. Entonces se puede levantar todas las restricciones. Hasta entonces debemos vivir con ciertas restricciones que nos impone el virus", había explicado la canciller Angela Merkel al anunciar las restricciones.

Altmaier expresó: "Si no queremos días con 50.000 contagios nuevos, como fue el caso en Francia hace unas semanas, no debemos especular constantemente sobre qué medidas se pueden volver a relajar". En los últimos días, Alemania detectó cerca de 20 mil casos diarios.