El líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung, fue apuñalado en el cuello por un individuo que se hizo pasar por un seguidor mientras se encontraba rodeado de periodistas el pasado 2 de enero en la ciudad meridional de Busán. Después de ocho días de recuperación en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, Lee recibió el alta hospitalaria este miércoles e hizo un llamado a "terminar con las políticas beligerantes" en Corea del Sur.

Ver: Se recupera un líder opositor surcoreano apuñalado frente a las cámara de TV

"Realmente espero que este incidente, que nos pescó a todos por sorpresa, sirva para poner fin a la política de odio y confrontación y restaurar una política decente en la que nos respetemos los unos a otros y podamos coexistir", expresó Lee, micrófono en mano y con un vendaje en la parte izquierda del cuello.

El atacante, identificado como un agente inmobiliario de 67 años, enfrentaba dificultades financieras, acumulando siete meses de impago en el alquiler de su oficina y mostrando resentimiento hacia la clase política. En una rueda de prensa, el director de la Policía Metropolitana de Busan, Woo Chul-moon, informó que el agresor confesó haber decidido matar a Lee para evitar que se convirtiera en presidente.

La cirugía a la que fue sometido Lee Jae-myung duró casi dos horas, siendo trasladado inicialmente a un hospital en Busán y luego al Hospital de la Universidad Nacional de Seúl para una recuperación más extensa.

Te puede interesar: El Gobierno de Corea del Sur cancela una reforma laboral que ampliaba la jornada de trabajo