Este domingo, el papa Francisco habló frente a 100 mil fieles por el domingo de Pascua. El Sumo Pontífice hizo hincapié en la paz en todo el mundo, principalmente en Ucrania.

"Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada", aifrmó durante la bendición Urbi et Orbi ("a Roma y al Mundo") del Domingo de Resurrección.

Y agregó: "Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz".

Este fue el primer acto masivo de Pascua tras la pandemia. "Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles", sostuvo Francisco frente a los fieles, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, y tres parlamentarios del país europeo con los que el sábado se reunió en privado.

Además, el papa afirmó sobre Medio Oriente: "los israelíes, los palestinos y todos los habitantes de la Ciudad Santa, junto con los peregrinos, puedan experimentar la belleza de la paz, vivir en fraternidad y acceder con libertad a los Santos Lugares, respetando mutuamente los derechos de cada uno".

Además, el Sumo Pontífice pidió rezar por la situación en Europa del Este y en Medio Oriente, Libia, Yemen, Myanmar y Afganistán. También apuntó a los "casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico" en América Latina.

Ampliar contenido
Tensión en Jerusalén: manifestantes palestinos fueron reprimidos por la Policía