El papa Francisco (87) desistió de participar en el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, rito del Viernes Santo que evoca la pasión y muerte de Cristo. 

La Oficina de Prensa del Vaticano avisó a última hora de este viernes de que el Papa no presidirá el Vía Crucis desde el palco habilitado en el Coliseo para “preservar su salud”.

En un breve comunicado, explicaron que el pontífice seguirá la ceremonia desde su residencia en Casa Santa Marta.

"Para preservar su salud de cara a la Vigilia de mañana y la Misa del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco seguirá esta tarde el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta”, ha informado el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Fue el propio Vaticano había informado unas horas antes de que el Pontifice sí presidiría el Vía Crucis.

“A las 21.15 horas de esta noche, el Santo Padre Francisco presidirá en el Coliseo el piadoso ejercicio del Vía Crucis, retransmitido en todo el mundo”, habia señalado previamente el Vaticano.

De acuerdo a lo informado, por primera vez Francisco escribió de su puño y letra los textos de las meditaciones y oraciones tituladas “En oración con Jesús en el Vía Crucis”.

Si bien Francisco no iba a participar en la procesión, sí tenía previsto presidir desde un palco habilitado en el Monte Palatino, justo delante del Coliseo, el Vía Crucis.