En medio de la virulenta segunda ola de contagios de coronavirus que atraviesa Europa, la Federación de hospitales franceses (FHF), prevé trasladar en los próximos días a pacientes enfermos de coronavirus a Alemania, ante la saturación que enfrentan los nosocomios de algunas regiones de Francia.

"La presión es extremadamente fuerte en algunos territorios" aseguró Fréderic Valletoux, presidente de la FHF, y remarcó que tanto en la región del Norte, Altos de Francia, como en la sureña de Auvernia-Ródano-Alpes, la capacidad sanitaria está al límite.

En ese sentido, resaltó que "los traslados hacia otras regiones, incluso hacia otros país, van a permitir que esta presión disminuya y serán a veces indispensables".

Durante la primera ola de contagios, Francia ya había adoptado una medida similar, enviando pacientes a Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza.

Por su parte, el Consejo científico que asesora al gobierno francés, ya advirtió que esta segunda ola "no será la última", dado que se esperan nuevos rebrotes "sucesivos durante el final del invierno" y la primavera.

Habida cuenta de la gravedad de la situación, en Francia rige un nuevo confinamiento desde el viernes pasado y hasta el primero de diciembre, al menos, según lo anunció el presidente Emmanuel Macron.

El país galo acumula desde el principio de la pandemia, 37.400 muertos por Covid-19.