Tras el verano europeo y las flexibilizaciones en distintos sectores, una segunda ola de contagios de coronavirus golpeó a varios países. Uno de ellos es España que aplica nuevas restricciones. 

María Luisa Oliveira, periodista española, dijo: "En España en general nos regimos por un estado de alarma. Hay toque de queda y el límite de reuniones (hasta 5 personas)". 

Madrid, durante este fin de semana que cuenta con días festivos, cierra la comunidad, es decir que no se puede entrar o salir, salvo causa justificada, informó en diálogo con Crónica de Mediodía, por Canal 10.

"Hay 41 zonas de Madrid que van a tener restricciones por lo menos 14 días más: sólo pueden salir en su perimetraje", explocó Oliveira.

La periodista expresó que "la ciudadanía creía que se podrían haber previsto más situaciones. Es un virus muy desconocido en todo el planeta. Acá se han acatado las restricciones con mucha tranquilidad pero con esta segunda ola hay hartazgo"

Indicó que Cataluña, La Rioja, Navarra, Cantabria, Asturias, entre otras comunidades, han decidido cerrar bares y restaurantes (sólo está modalidad take away), lugares de ocio, espacios culturales (cines y teatros), por rebrotes importantes y para evitar el colapso del sistema sanitario.

Algunas de ellas pedían el confinamiento voluntario evitando desplazamientos innecesarios.