Este jueves Joe Biden anunció la ejecución de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, líder del grupo autodenominado Estado Islámico desde el año 2019.

El Presidente de los Estados Unidos informó que el asesinato del líder islámico se llevo a cabo durante un operativo de las fuerzas armadas en Siria:

"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas armadas de EE.UU. llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista en el noroeste de Siria para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro"

Tweet de President Biden

La muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi se dio como consecuencia de la detonación de una bomba, que además produjo el fallecimiento de parte de su familia.

De hecho, en el twit en el que Biden informa la noticia la ejecución, un periodista chino le preguntó si era cierto que en el operativo habían muerto seis niños.

Según afirmaron testigos del operativo, los soldados estadounidenses llegaron en helicópteros y tomaron por asalto una casa cerca de la localidad del líder islámico.