Jorge Roberto Gonzalez, el hombre que el fin de semana abrió fuego contra una familia en Anisacate porque estos no bajan la música, vistió el uniforme de la Policía de Córdoba. Fue durante 1974 y 1980, años de la dictadura militar. Ese año fue exonerado de la fuerza y los motivos aún se desconocen, dado que la Policía aún no envió el reporte oficial. 

En el allanamiento realizado días atrás en su casa de barrio La Rivera, en Anisacate, los investigadores encontraron “documentos que muestran que fue agente motorista de la Policía”, confiaron fuentes judiciales a este medio. El fiscal Peralta Otonello espera todavía el informe de la Policía Federal, la fuerza a la que habría reclutado a  Gonzalez, de 67 años, hasta que se jubiló. 

En la casa también tenía dos armas de fuego “de uso civil y uso civil condicional”. Una de ellas(calibre 38)  fue la que usó el domingo para balear a tres personas, un hombre de 52 años y sus hijos de 28 y 22, porque estos no bajaban el volumen de la música. 

Las víctimas se recuperan en el hospital de Alta Gracia, a donde ingresaron con disparos en un pulmón, en la ingle y en las piernas. Todavía no declararon en la causa. El fiscal de la causa espera sus declaraciones para poder hacer un cuadro de cómo sucedió la gresca que terminó a los tiros. 

Con esa prueba y con los informes formales de las fuerzas, más la planilla prontuarial, decidirá si amplía la imputación, que por ahora es “amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego”. Más pruebas podrían complicar la situación de González, que está detenido en Bouwer, quien podría quedar acusado de homicidio en grado de tentativa