El Gobierno de Estados Unidos autorizó este miércoles el uso de terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer para los mayores de 65 años, las personas con alto riesgo de padecer la enfermedad y las que se encuentran en entornos de alta exposición al virus.

"La acción demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el Covid-19 durante esta pandemia", dijo Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos norteamericana.

La aplicación de dosis de refuerzos fue criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) semanas atrás, bajo la premisa de que es más urgente vacunar a la mayor parte de la población mundial, fundamentalmente en los paìses más pobres, antes que reforzar a las personas que ya tienen el esquema completo.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus también se comenzó a aplicar en algunos países de Europa como en España.

En ese país las personas que en principio comenzaron a recibir esa tercera inoculación fueron las inmunodeprimidas, pero luego se amplió a los ancianos en residencias y a los grupos de riesgo.