El primer ministro de Eswatini, Ambrose Dlamini, que dio positivo por COVID-19 hace cuatro semanas, falleció a los 52 años luego de ser internado en un centro médico en Sudáfrica, según comunicó el gobierno africano en un comunicado.

“Sus majestades han ordenado que informe a la nación del triste y prematuro fallecimiento de su excelencia el primer ministro Ambrose Mandvulo Dlamini. Su excelencia falleció esta tarde mientras se encontraba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica”, expresó el vice primer ministro Themba Masuku.

Cabe mencionar que Dlamini fue llevado a la nación vecina el 1 de diciembre para “orientar y acelerar su recuperación” del nuevo coronavirus.

Aquel día, Masuku indicó que el primer ministro se encontraba estable y respondía bien al tratamiento.

Dlamini llegó al cargo en noviembre de 2018, después de su puesto como director ejecutivo de MTN Eswatini. Había laborado en la industria bancaria durante casi dos décadas, incluso siendo gerente de Eswatini Nedbank Limited.

El estado de la pequeña monarquía absoluta del sur de África, de cerca de 1,2 millones de personas, registró, hasta el momento, 6.768 casos positivos por COVID-19, con 127 víctimas mortales, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades sanitarias.