Un pequeño templo budista en Tailandia se quedó sin monjes después de que los despidieran a todos por dar positivo en pruebas de drogas, según informaron medios locales. 

Las pruebas realizadas a los cuatro monjes -incluyendo al abad-, en la provincia norteña de Phetchabun, arrojaron resultados positivos de metanfetaminas, dijo un funcionario a la agencia de noticias AFP. 

Boonlert Thintapthai aseguró que los monjes habían sido enviados a una clínica de salud para que pudieran someterse a un programa de rehabilitación de drogas. 

La redada tuvo lugar en medio de una campaña nacional para combatir el narcotráfico.

Según los informes de medios locales, a los cuatro monjes se les retiró del templo este lunes, después de que fallaran las pruebas de orina que la policía les hizo. 

Los funcionarios no dijeron qué le había llamado la atención de la policía sobre el templo.

Thintapthai le dijo a AFP que el templo ahora está sin monjes monjes y los aldeanos están preocupados de no poder "crear méritos", una práctica budista importante en la que los fieles adquieren una fuerza protectora a través de las buenas obras, en este caso, al dar comida a los religiosos.

En los últimos años, las metanfetaminas se ha convertido en un problema importante en Tailandia, y las incautaciones de esta droga alcanzaron un máximo histórico en 2021, según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. 

La droga llega al país desde Myanmar, el mayor productor mundial de metanfetaminas, a través de Laos.

Fuente: BBC.