El mundo es grande y suceden todo tipo de cuestiones, de las más comunes hasta las más insólitas. El ámbito jurídico no escapa de esto: en Rusia, un cuidadano demandó a la empresa de tecnología Apple por daños morales, argumentando que una app de su iPhone lo "convirtió" en gay.

El sujeto pidió una indemnización cercana a los 15 mil dólares y explicó que, durante el verano pasado, recibió en su celular una criptomoneda llamada "GayCoin" en lugar de los Bitcoins que había solicitado.

El abogado Sapizhat Gusnieva, aseguró que el caso es "grave" y que su cliente, que se apellida Razumilov, "sufrió daños".

Razumilov descargó una aplicación de criptomonedas desde el AppleStore y recibió una transferencia de 69 "GayCoins". Estos venían acompañados de un mensaje que decía "no juzgue antes de probarlo".

Por esto, el hombre decidió probar las relaciones homosexuales y, según explica en la demanda, "ahora no puede dar marcha atrás". Ahora tiene novio estable, un drama familiar por atrás y asegura que su vida cambió para peor.

Cabe recordar que en Rusia la homosexualidad es ilegal y hay una gran persecusión para quienes practiquen o difundan estas prácticas.

"Apple me manipuló y me empujó hacia la homosexualidad", denuncia Razumilov. El abogado, por su parte, asegura que la compañía es culpable: "la empresa es responsable de sus programas, de lo que ofrece". Además, recordó que, antes de todo esto, su cliente tenía una relación con una mujer.