La Cancillería argentina pidió información al Gobierno de la República de Chile por vuelos no autorizados de aviones chilenos sobre territorio argentino.

Los vuelos no autorizados fueron detectados por el Comando Conjunto Aeroespacial del Ministerio de Defensa habrían tenido como destino las islas Malvinas, según informaron fuentes del Palacio San Martín.

A su vez, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, expresó en las últimas horas que la provincia dispuso "todos los protocolos" a fin de confirmar o descartar versiones sobre una "posible invasión del espacio aéreo argentino por parte de aeronaves procedentes de Chile con supuesto destino a nuestras Islas Malvinas".

Según Infobae, medio que publicó la invasión del espacio aéreo, las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio.

"En caso de confirmarse, estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto", sostuvo Melella.