Este martes, los israelíes acuden a las urnas el nuevo Parlamento y en la que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien cumplió diez años ininterrumpidos como Primer Ministro de Israel, se juega la reelección.

Más de 6.3 millones de electores registrados que podrán ejercer su derecho al voto para constituir el 21 parlamento israelí (Knesset) y el 35 Gobierno de Israel.

En estos comicios participan un número récord de 40 partidos. Los israelíes elegirán sus representantes en una Cámara de 120 escaños, para cuyo acceso los partidos tienen que superar el 3.25 por ciento de votos emitidos, tal como se realiza en los principales países de Europa.

Los principales contrincantes para formar el nuevo gobierno para los próximos cuatro años son el primer ministro Benjamin Netanyahu, del partido Likud, y el ex general Benny Gantz, un exgeneral del Ejército y excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, perteneciente a la Alianza Azul y Blanco.

La tercera candidata es Ayelet Shaked, que lidera una nueva formación de extrema derecha que podría regresar al gobierno si Netanyahu gana.