El ejército israelí informó hoy que rescató a una soldado de sus fuerzas secuestrada por el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza durante su ofensiva del 7 de este mes y precisó que su estado de salud es satisfactorio.

"En la madrugada del lunes, la soldado Ori Megidish fue liberada durante una operación terrestre, después de haber sido secuestrada por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre", indicaron el ejército israelí y el servicio de seguridad interior en un escueto comunicado conjunto.

"La soldado se sometió a un chequeo médico, está bien, y se ha reunido con su familia", agregaron.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, divulgó una fotografía de Megidish en la que se la ve rodeada de sus familiares, consignaron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) expresaron que tanto el Ejército como el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) "seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados" por Hamas.

El grupo extremista lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes a Israel, que dejó cerca de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes.

Las FDI respondieron con una contraofensiva que se cobró ya la vida de más de 8.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Con información de Télam