A tres días del inicio del conflicto armado, el Ejército israelí informó este lunes a la mañana que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza.

Según el Ejército, se estima que hubo 1100 muertos entre ambos bandos. Más de 700 israelíes murieron en el ataque y 2.150 resultaron heridos, según un nuevo balance publicado por el Ejército y del lado palestino se llevan registradas 436 muertes, de acuerdo con las últimas cifras de difundidas por autoridades locales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud israelí dijo este mediodía que el número de muertos en Israel supera los 800, y que la cantidad de heridos en los hospitales asciende a más de 2.400.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ordenó este lunes un "asedio completo" del enclave, reseñó la agencia de noticias AFP. "Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un video.

Dentro de la Franja de Gaza, más de 123.000 personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).