Italia, uno de los países con más casos mortales por coronavirus, este viernes confirmó una tendencia a la baja en nuevos contagios: se registraron 2.339 positivos en las últimas 24 horas, un leve descenso respecto a los 2.477 informados el jueves.

Mientras tanto las autoridades refuerzan los controles para evitar que la gente salga de sus casas en Semana Santa y ya prevén una extensión de la cuarentena.

El titular de la Protección Civil y vocero diario diario del gobierno, italiano, Angelo Borrelli, planteó hoy que la cuarentena podría extenderse "por muchas semanas", incluso más allá del 1 de mayo.

"Creo que sí, no pienso que esta situación pase para esa fecha. Deberemos estar en casa por muchas semanas", afirmó hoy Borrelli sobre la permanencia de las medidas de restricción hasta el 1 de mayo, más allá de la fecha del 13 de abril que rige actualmente por disposición del premier Giuseppe Conte.

Borrelli, encargado de la conferencia de prensa diaria en la que el gobierno informa las víctimas y nuevos contagios, abrió así la posibilidad de que Conte vuelva a extender las restricciones que había impuesto en primer lugar hasta este 3 de abril, y luego extendió hasta el 13 de abril.

El país tiene más de 13.000 víctimas mortales y 110.000 personas contagiadas.