El presidente Javier Milei llegó el viernes a la noche a El Salvador para participar de la asunción de Nayib Bukele quien ejercerá el segundo mandato al frente del país centroamericano.

El jefe de Estado argentino arribó desde Estados Unidos donde estuvo reunido con diferentes CEOs de gigantes del mundo tech como Sam Altman (creador de ChatGPT); Sundar Pichai (CEO de Google), Tim Cook (Director Ejecutivo de Apple) y Mark Zuckerberg (CEO de Meta).

X de Paola

Las fotos entre Milei y Zuckerberg fueron celebradas por el gobierno nacional al destacar la relevancia internacional. El vocero Manuel Adorni dijo en conferencia de prensa:"¿Cuándo imaginaste a un presidente en el pasado argentino con Elon Musk o con Zuckerberg, a Cristina Fernández de Kirchner abrazada con Mark Zuckerberg te cuesta imaginar esa foto".

La respuesta de la expresidenta no se hizo esperar con un posteo en Tik Tok en el que reposteó una foto en la que se la ve dándole un apretón de mano al creador de Facebook en la Cumbre de las Américas de 2015. "Hay gente que habla solo porque el aire es gratis", escribió Fernández.

Milei arribó al al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, de El Salvador, a las 20 hora local. Allí fue recibido por la ministra de Exteriores salvadoreña, Alexandra Gill, y una comitiva local.

El Presidente viajó junto a su Karina Milei, Luis Caputo y Demian Reibel. Después del acto de asunción de Bukele, los cuatro partirán a Buenos Aires.

En el evento estará presente el rey de España Felipe VI. Será la primera vez que Milei se encontrará con un representante del país ibérico tras el conflicto diplomático que estalló por su enfrentamiento con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez