El pasado sábado, el líder oposito venezolano Juan Guaidó adelantó que haría anuncios para “recuperar la señal de Telesur”, canal fundado hace 14 años por Hugo Chávez, que cuenta con la participación y corresponsalías de Nicaragua, Brasil, Uruguay, Cuba y Venezuela.

Este domingo, vía Twitter, Guaidó dijo: “He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional” bajo el argumento que “desde su creación, Telesur ha sido utilizado para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

Para este fin creó la “Comisión Presidencial para la reestructuración de Telesur, que estará conformada por profesionales con experiencia e independencia quienes dirigirán el proceso para poner la señal al servicio de la Libertad. Sus nombres serán anunciados en los próximos días2, señaló.

El rol de esta Comisión será el de “coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”.

Juan Guaidó on Twitter

Por su parte, la presidenta de Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas respondió: “El diputado habla de lo que no sabe y claramente no entiende. Lo suyo son las fotos en la fronteracon los Rastrojos (organización narcoparamilitar de Colombia) y como salta verjas. Nosotros, seguimos”.

Patricia Villegas Marin on Twitter