Aproximadamente 2.500 trabajadores de Boeing se declararán en huelga el próximo mes en tres plantas en el área de St. Louis, Estados Unidos, después de que votaron el domingo para rechazar una oferta de contrato del fabricante de aviones.

Está previsto que la huelga comience el 1 de agosto en las instalaciones de fabricación de Boeing en el condado de St. Charles, el condado de St. Louis y Mascoutah, Illinois, después de que el sindicato del Distrito 837 de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales rechazara el contrato, según el St. Louis Post-Dispatch.

“No podemos aceptar un contrato que no sea justo y equitativo, ya que esta empresa continúa ganando miles de millones de dólares cada año a costa de nuestros trabajadores miembros”, dijo el sindicato.

Boing dijo en un comunicado que la empresa con sede en Arlington, Virginia, está decepcionada con la votación, pero que ahora utilizará su “plan de contingencia para apoyar la continuidad de las operaciones en caso de huelga”.

Un portavoz de Boeing dijo que la oferta de contrato de la empresa incluía aumentos competitivos y un generoso plan de jubilación que incluía contribuciones equivalentes de los empleados de Boeing a su plan de jubilación hasta el 10% de su salario.

Se espera que Boeing proporcione una actualización sobre sus finanzas esta semana cuando publique su próximo informe de ganancias trimestrales el miércoles. A principios de este año, Boeing informó de una pérdida de 1200 millones de dólares en el primer trimestre, pero la semana pasada la compañía anunció que Delta Air Lines había pedido 100 de sus 737 aviones.

Fuente: Washington Hispanic.