El huracán Dorian avanza hacia el estado de la Florida incrementando su potencia a la categoría 4 que se considera de extremo peligro con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Los especialistas advierten que el fenómeno de la marea real, que se refiere a las mareas más altas en un período dado, podría contribuir al aumento del potencial impactó del ciclón, según publicó la agencia RT.

En toda la Florida rige la emergencia mientras las personas buscan abastecerse para enfrentar la tormenta que llegará el 2 de septiembre.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami, espera que Dorian continúe fortaleciéndose y siga siendo un “huracán mayor extremadamente peligroso” a medida que avanza hacia el noroeste cerca de Bahamas y se acerque a la península de Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, instó a los residentes a tener alimentos, agua y medicamentos para al menos una semana, y dijo en una conferencia de prensa en Tallahassee que la población debería estar preparada para un “evento de varios días”.

“Están comprando todo, todo. Cualquier cosa que sirva para a un huracán: linternas, baterías, generadores”, dijo Amber Hunter, subdirectora de la ferretería ACE Handiman en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, según publicó la agencia Reuters.

El director del NHC, Ken Graham, instó a los residentes de Florida a que finalicen el domingo sus preparativos para la llegada de Dorian, antes de que los vientos con fuerza de tormenta tropical golpeen la costa esa noche.