El empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, desapareció el jueves pasado en la localidad de Casa Blanca, en Paysandú, Uruguay, donde el hombre reside y es dueño de un importante frigorífico. Según informaron los medios locales, fue visto por última vez en su casa, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio.

Luego de varias horas de esperar su regreso, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto. Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Buscan al empresario argentino desaparecido en Uruguay. Foto: realnoticias.com.ar
Buscan al empresario argentino desaparecido en Uruguay. Foto: realnoticias.com.ar

Según reconstruyeron medios locales, el hombre salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

Schneider, que vive con su esposa, continuaba en recuperación tras sufrir el coronavirus tiempo atrás.

“Él ya no nadaba.Tuvo Covid 19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al diario local.

Sin patrullajes especiales para la búsqueda:

Según el diario uruguayo, se manejan varias hipótesis sobre el caso, pero hasta el momento no se han hecho patrullajes especiales en el Río Uruguay, ya que no hay pruebas de que pueda estar allí. No obstante, se ha puesto “mayor atención” en los patrullajes habituales que se realizan por esa zona. También la Policía busca a Schneider.

Un personaje multifacético: 

De acuerdo al diario El País de Uruguay, Schneider -de origen alemán- es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, poseedor de una profusa cultura e ingenio y nadador. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local.

El frigorífico Casa Blanca, propiedad de Schneider,  fue valuado en 2015 en 35 millones de dólares. Foto: El Telégrafo
El frigorífico Casa Blanca, propiedad de Schneider, fue valuado en 2015 en 35 millones de dólares. Foto: El Telégrafo

En 2015 el desaparecido empresario valoró sus negocios en unos US$ 35 millones. Y agregó que, en ese momento, el Frigorífico Casa Blanca contaba con más de 630 empleados, abastecía a 18 carnicerías propias y contaba con habilitaciones para exportación a los mercados a los que accede Uruguay.

Schneider abrió en  Casa Blanca  un restaurante llamado “La Pulpería”, que está ubicado en una casona construida a mediados del siglo XIX.

Por otra parte, el empresario  había decidido apostar a la educación ya la cultura de la zona: instaló un cine y una radio comunitaria dentro de un espacio denominado La Isla. Varios niños de la localidad tienen allí sus propios programas de radio. También  desarrolló un programa de apoyo a la cultura que incluye conciertos de música clásica de nivel internacional.

Además, en los últimos tiempos había loteado terrenos para construir un nuevo barrio y atraer así a más personas para que vivieran en Casa Blanca.

Fuente: Infobae