Las autoridades de Madrid estudian solicitar la declaración de zona de catástrofe a la capital tras la nevada histórica caída ayer y pidieron hoy a los ciudadanos que ayuden a quitar nieve de vías estratégicas de comunicación.

"Estamos viendo imágenes de guerra de bolas de nieve, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a esa gente y a todos los ciudadanos es que tengan fuerzas, que se encuentren bien, y que nos ayuden a retirar toda la nieve posible", afirmó la presidenta regional (gobernadora) de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.

Tras la nevada más importante caída en la capital, desde hace 50 años a causa del temporal Filomena, ahora "quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo", advirtió.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, evalúa la alternativa de declarar a Madrid como zona de catástrofe "como consecuencia de los daños y el estado en que se encuentra la ciudad".

Las autoridades estudian los daños concretos que ha sufrido la ciudad, donde a primera vista se ven muchos árboles caídos en las calles, en su mayoría aún intransitables, consignó la agencia ANSA.

Fuente: Télam