Era agosto de 2020, corrían unos pocos meses de la pandemia por Covid19 y el mundo se lanzaba en la experimentación de vacunas.

Fue en ese instante en el que Miguel Bosé, desde las redes sociales, fue tajante al afirmar que "nos quieren matar a todos con las vacunas", porque "tienen elementos con los que no estoy de acuerdo".

Aducía esperar "que no me obliguen a ponérmelas" y "tampoco a los asistentes de mis conciertos". Hablaba de conceptos "dictatoriales" por la obligatoriedad de colocarse la protección contra el coronavirus.

Pedía, en ese momento, "apagar los televisores del mundo" por los riesgos de las vacunas que advertían "profesionales reconocidos".

En los últimos días concurrió al programa "El hormiguero", de la televisión española, y revivió aquellos momentos, donde "mis amigos me decían que era un genio", porque "de un plumazo te pusiste a toda España en contra".

Y narró, ironizando: "Con un tweet me he puesto en contra al PP, a Vox, a Podemos, a su puta madre".

A la hora de argumentar, simplemente expresó que "sabía lo que iba a pasar, porque tenía mucha información" y de allí su decisión.

Se ocupó de remarcar que, durante su residencia, en México, "ni nos hemos enterado".