El presidente electo de Argentina, Javier Milei, mantendrá durante la tarde una reunión con el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de Joe Biden, Jake Sullivan, en la Casa Blanca, en la que estarán otros funcionarios, aunque no se especificó quienes serán.

A ese encuentro, asistirá acompañado por Gerardo Werthein, el empresario que suena como futuro embajador en Estados Unidos, quien también en la jornada del lunes lo acompañó en la reunión con Bill Clinton, con el que mantiene una relación de años.

En la jornada del lunes, el director de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, al ser consultado sobre la visita de Milei dijo que esperan "escuchar las ideas del presidente electo y dónde quiere ir con sus políticas y asegurarnos de mantener el canal de comunicación abierto.

El funcionario norteamericano ”ratificó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no podrá recibir al presidente electo, debido a que tiene una agenda de viajes en territorio norteamericano. “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica", resaltó.

Mientras tanto, se aguarda confirmación para una eventual reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional, para conseguir financiamiento.

Luego de las reuniones, emprenderá su regreso a la ciudad de Buenos Aires, para seguir de cerca con la transición y las negociaciones para definir los cargos clave de su futuro gabinete, como así también la definición de las autoridades en el Congreso.

Según los trascendidos, quien seguirá con las reuniones técnicas y en busca de financiamiento para el objetivo de “desarmar la bola de Leliqs”, será Luis Caputo, candidato a ocupar el Ministerio de Economía, aunque aún no fue confirmado. Allí también se prevé que lo acompañe Nicolás Posse, señalado como Jefe de Gabinete del próximo gobierno.

En campaña, Milei había criticado duramente a Caputo y lo había acusado de “haberse fumado 15 mil millones de dólares”, pero días atrás dijo que necesitaba de “la muñeca financiera” del  ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri.