Javier Milei brindó un discurso en la tarde ese sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), también conocida como la TrumpFest. 

En Washington, tras encontrarse con Donald Trump, Milei apuntó nuevamente contra los planteos del “socialismo”, el “estatismo” y el “populismo”.

“Dado el impacto de la conferencia en Davos, en la que señalé que occidente está en peligro debido al avance de las ideas estatistas y socialistas, haré foco en los fundamentos técnicos que sustentaban esas apreciaciones políticas de aquella conferencia", planteó. 

Por esto, criticó la economía neoclásica de fallos de mercado y la calificó como “funcional al avance del estatismo”.

X de Televisión Pública

También hizo referencia a nuestro país y dijo que no se rendirá para hacer a Argentina grande nuevamente. En otro momento, sentenció: "La justicia social es violenta e injusta, es una aberración”.

Milei hizo referencia al régimen político y cuestionó la democracia “ilimitada”. “Esto se agrava con la idea de la democracia ilimitada. La democracia originalmente fue diseñada para respetar el derecho de la más pequeña de las minorías, el individuo. Pero cuando ingresan las ideas socialistas e ingresa la idea de la democracia ilimitada, aparece el socialismo”, señaló.