La familia de la actriz Anne Heche informó que tiene muerte cerebral y se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de órganos. 

El portal TMZ explicó que a Heche se la considera muerta según la ley de California pero que aún se la mantiene conectada a un soporte vital para definir la donación de órganos. La normativa señala que “un individuo que ha sufrido el cese irreversible de las funciones circulatorias y respiratorias, o el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco cerebral, está muerto”.

La actriz tenía 53 años y se encontraba internada desde hace una semana a partir de un impactante accidente de tráfico, cuando circulaba por Los Ángeles. Su auto chocó contra una casa y se incendió. 

Desde entonces, la ganadora de un premio Emmy ha estado en coma en el hospital West Hills, donde ha intentado sobreponerse a un grave derrame cerebral y otras importantes lesiones que finalmente ha acabado con su vida. Sus propios familiares habían explicado pocas horas antes de su muerte mediante un comunicado que, tras hablar con los médicos, no tenían esperanza en que la situación se pudiera revertir y saliese adelante.

"Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. La echaremos mucho de menos, pero vive a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero", expresó el representante de la familia.

Antes del citado comunicado, ha sido la empresaria Nancy Davis la que ha confirmado la noticia en un emotivo mensaje en el que se puede leer: "El cielo tiene un nuevo Ángel. Mi amiga cariñosa, amable, divertida, entrañable y hermosa se fue al cielo La extrañaré terriblemente y apreciaré todos los hermosos recuerdos que hemos compartido. Anne siempre fue la persona más amable y atenta que siempre sacó lo mejor de mí. Ella fue tan solidaria con todo lo que podía hacer para ayudar y siempre decía que sí cuando sabía que podía contribuir con algo con su tiempo, talento y genio creativo para ayudar a encontrar una cura para la Esclerosis múltiple. Mi corazón está roto".

Participó en películas como "Seis días y siete noches", "Un seductor irresistibles", "Volcano" y "Psicosis", entre muchas más. 

Fue pareja durante dos años de Steve Martin, y luego del músico Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac. En 1997 entabló una relación con la comediante Ellen DeGeneres. 

(Fuentes Hola! - Infobae)