Un hombre armado con un arco y flechas, entre otras armas, mató a cinco personas e hirió a otras dos en las calles de la ciudad noruega de Kongsberg, antes de ser detenido por la policía que ya inició la investigación del caso.

De acuerdo a lo reportado por la agencia AFP, el ataque ocurrió este miércoles a las 18.30 en varios puntos del centro de la ciudad de Kongsberg.

El fiscal de instrucción del caso, Ann Irén Svane Mathiassen, aseguró este jueves que el detenido, es un hombre danés de 37 años de edad, residente en esa localidad y que se trata de una persona que “es conocida de la policía".

Algunas de las flechas que utilizó el atacante quedaron en la zona / Imagen: AFP
Algunas de las flechas que utilizó el atacante quedaron en la zona / Imagen: AFP

Hasta el momento las autoridades noruegas no descartan que se haya tratado de un acto de terrorismo.

El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía; “según lo que sabemos, sólo hay una persona implicada", dijo Oyvind Aas, funcionario de la policía local, en una conferencia de prensa.

"Al ver cómo sucedieron los hechos, es natural evaluar que se trató de un ataque terrorista", declaró, Aas, en declaración ante la prensa. "El hombre detenido no ha sido interrogado y es pronto para pronunciarse sobre los motivos del ataque".

De acuerdo a los primeros reportes, el agresor iba disparando flechas a sus víctimas mientras circulaba a pie. También atacó en el interior de un supermercado Coop Extra​.

Tras el ataque, la Dirección de Policía emitió una orden nacional de armamento para todos sus efectivos que implica aumentar la preparación y la capacidad de respuesta de la policía.

"Es una tragedia absolutamente espantosa. La forma en que uno no piensa puede suceder en Kongsberg. Así que ahora solo tenemos que manejarlo de la mejor manera posible, dijo la alcaldesa de Kongsberg Kari Anne Sand.