El presidente norteamericano Joe Biden lo ha vuelto a hacer. Ha tenido un nuevo lapsus en una declaración pública a un reportero en la calle: "Putin está perdiendo la guerra en Irak". El presidente de Estados Unidos había sido preguntado por la situación del presidente ruso ante "los últimos acontecimientos".

El periodista le formuló la cuestión: "¿En qué medida se ha visto debilitado Vladimir Putin por los últimos acontecimientos?". Como respuesta, Biden declaraba: "Es difícil de decir, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa, y se ha convertido en un ser detestable en todo el mundo". 

Tweet de EL MUNDO

Tras este descuido, Biden ha asegurado que Putin es hombre paria para más países que sus usuales contrarios. "No solo es la OTAN, no solo es la Unión Europea; lo es también en Japón, lo es en 40 naciones", sin concretar en mayor exceso.

Según avanza Fox News, este comentario de Biden ha sido aprovechado de inmediato por los conservadores en las redes sociales, quienes aseguran que el lapsus es uno más de una larga serie de errores cometidos por el presidente, al que declaran no verle capaz de mantenerse en el cargo a sus 80 años.

El pasado jueves, el ejecutivo estadounidense volvió a protagonizar otra equivocación que generó un gran revuelo. Se trata del recibimiento del gobernador al primer ministro de la India en la Casa Blanca, en el cual Biden confundió el himno del país asiático con el himno de su propio país.

Fuente: 20 Minutos.