Al menos siete personas murieron tras dos tiroteos relacionados en la ciudad de Half Moon Bay, una zona agrícola del norte de California. Un hombre sospechoso de los asesinatos está bajo custodia, dijeron las autoridades, según informó el lunes por la noche la Oficina del Sheriff de San Mateo.

Los hechos sucedieron en una granja de hongos y una empresa de camiones, según dijeron las autoridades.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas murieron en la granja y tres en el negocio de camiones en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur de San Francisco.

No quedó claro de inmediato cómo se conectaron las ubicaciones. La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo tuiteó justo antes de las 5 p.m. que un sospechoso estaba bajo custodia.

“No existe una amenaza continua para la comunidad en este momento”, dijo la oficina del alguacil.

Las imágenes de televisión del área mostraron a los oficiales deteniendo a un hombre sin incidentes

Tweet de KRON4 News

Las imágenes aéreas de televisión también mostraron a policías recogiendo pruebas en una granja con decenas de invernaderos. 

Tweet de Adela Micha

El incidente se produce horas después de otros tiroteo registrado en una escuela de Iowa que dejó dos estudiantes sin vida en lo que las autoridades calificaron como un "ataque dirigido". 

Además el sábado por la noche se registró otro tiroteo en Monterey Park, California, dejó a 11 personas sin vida, luego de que un hombre de 72 años ingresara a un salón de baile y atacara a los asistentes con un arma de fuego.

Fuente: Univisión.