El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo, debió ser evacuado este sábado por temor a un atentado, ya que las autoridades del mismo recibieron una amenaza por escrito.

Desde las redes sociales de la institución, explicaron que “por razones de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy será reembolsadas”.

Según detalló la prensa francesa, se debió desalojar a 15.000 personas del museo que, anualmente, recibe a más de 8 millones de personas.

El hecho se da en medio de la conmoción que hay en Francia, luego de que un joven islamista checheno matara a puñaladas este viernes al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás, al norte de Francia.

X de Alerta News 24

En plena escalada del conflicto entre israelíes y palestinos, el ataque, además, dejó a tres personas heridas, dos de ellas de gravedad. 

El autor presunto autor de la agresión, identificado como Mohamed M. (20) fue detenido. Había sido fichado por la policía por radicalización y era antiguo alumno del centro. 

Los testigos dijeron que en el momento del ataque gritó “Allah Akbar”- Alá es grande- según ha confirmado el fiscal antiterrorista de Arras, Jean François Ricard. Su hermano también ha sido arrestado, así como varias personas de su familia.

El atentado generó un gran estado de alerta en Francia, ya que la presidencia del país galo informó que se desplegarán hasta 7.000 militares en la operación “Sentinelle” por todo el territorio en respuesta a la elevación que se produjo del alerta terrorista.

Fuentes: elmundo.es y Noticias Argentinas