"Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado", dijo este sábado Vladimir Putin sobre el atentado que dejó más de 140 muertos en el Crocus City Hall.

El mandatario ruso avanzó en su discurso sobre la conexión de los atacantes con la vía ucraniana en medio de la guerra que lleva dos años.

"Intentaron huir y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, se les había preparado una 'ventana' en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal", dijo Putin en cadena nacional.

Después del ataque en el complejo de Moscú el Estado Islámico se adjudicó la autoría de uno de los atentados más cruentos en la historia rusa.

Ver: Atentado en Rusia: las víctimas ascienden a 143 y hay 11 detenidos
 

"Ya es evidente que nos enfrentamos no solo a un atentado terrorista planeado cuidadosamente y cínicamente, sino a un preparado y organizado asesinato en masa contra personas pacíficas e indefensas", dijo Putin.

Hasta el momento hay 44 detenidos por la balacera contra la multitud que esperaba ver el show de la banda Piknik. Cuatro de ellos fueron arrestados próximos a la frontera de Ucrania.