El gobierno de Vladimir Putin decidió este sábado prohibirle la entrada a Rusia, de manera permanente, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a otros 962 ciudadanos estadounidenses.

Se trata de una respuesta a las sanciones que impuso Washington a Moscú por la llamada “operación militar especial” en Ucrania.

La novedad fue confirmada mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en el cual expresaron: “Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra EEUU y serán rechazadas como es debido”.

Además, añadieron: “Las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas”.

Entre otros altos cargos estadounidenses sancionados se encuentran el secretario de Estado, Antony Blinken, el titular de Defensa, Lloy Austin, y el director de la CIA, William Burns.

“Rusia no busca la confrontación y está abierta a un diálogo franco, respetuoso, diferenciando al pueblo estadounidense, que siempre ha gozado de nuestro respeto, de las autoridades de EEUU, que alientan la rusofobia, y de aquellos que les sirven. Precisamente estas personas se incluyen en la ‘lista negra’ rusa”, añade el comunicado.

Con información de Infobae