La crisis sanitaria en Brasil está fuera de control. Este martes se reportó un nuevo record de fallecimientos con 3.780 en un día.

Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.

La cartera sanitaria precisó que hasta el momento hay un total de 317.646 fallecidos por coronavirus.

Hasta ahora, la cifra máxima de fallecidos se había registrado el pasado viernes, cuando se contabilizaron 3.650 muertos.

Además, el gigante sudamericano reportó hoy 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, informó la agencia Sputnik. En las últimas semanas, el sistema hospitalario de varios estados del país colapsó y las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente Jair Bolsonaro es contrario a estas medidas y el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, aseguró que no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque "no sería eficaz".