El funeral de la reina Isabel II comenzó este lunes antes del mediodía (7 hora Argentina) con el acompañamiento de la familia real de Reino Unido y representantes de todo el mundo.

La reina falleció el 8 de septiembre a los 96 años. La semana pasada, ciento de miles de personas visitaron el edificio del Parlamento para despedirse de la monarca.

Biden y sus pares de Francia, Emmanuel Macron, y Brasil, Jair Bolsonaro; los monarcas de España, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica u Holanda y el emperador japonés Naruhito confirmaron su presencia.

Este lunes, el féretro fue trasladado a la Abadía de Westminster en un afuste (carro para cañones) tirado por decenas de marineros para el comienzo del funeral de Estado, luego de ser despedido a lo largo de 10 días en capillas ardientes montadas en diversas locaciones.

El féretro fue escoltado por 142 marineros de la Marina Real, una tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria en 1901.

Posteriormente el ataúd saldrá en coche hasta el castillo de Windsor, a unos 30 kilómetros, donde tendrá lugar un nuevo servicio fúnebre, más familiar, y su entierro, ya en el ámbito privado.

The State Funeral of HM Queen Elizabeth II - BBC