Este lunes en la Cámara 10º del Crimen, con la presidencia del Dr. Juan José Rojas Moresi, comenzará el juicio al arquitecto Jorge Ribeiro.

El proceso es por estafas de alrededor de 15 millones de dólares en la venta de departamentos de los edificios de emprendimientos RAE, varios en la capital y en Villa Carlos Paz.

La causa data de 2018 y se trató de departamentos que nunca fueron entregados y muchos de ellos ni siquiera fueron construidos.

El arquitecto Jorge Ribeiro está acusado de asociación ilícita, así como también su yerno Carlos Castro, quien decidía el destino de los fondos que ingresaban a la empresa Ribeiro Construcciones S.R.L.

Obteniendo datos...

También serán juzgadas Georgina y Ana Ribeiro, hijas del arquitecto, quienes captaban clientes.

Por otro lado, también están involucrados su hermano, Tomás Ribeiro, quien manejaba las finanzas, recibiendo pagos y contratando proveedores, además de la arquitecta Natalia Meosi, esposa de Tomás, quien armó proyectos y firmó planos y el contador Guillermo Taberna.

Sin embargo, estos últimos tres ya fueron juzgados en un juicio abreviado, en el cual Tomás Ribeiro recibió la condena de 4 años, Natalia Meosi de 3 años y 4 meses y Taberna de 3 años y 2 meses.