El ministro de educación de Brasil, Abraham Weintraub, anunció que va a dejar su cargo en el gabinete de Jair Bolsonaro, ya que asumirá en un puesto que le ofrecieron en el Banco Mundial. 

Se trata del cuarto ministro que pierde Bolsonaro durante la pandemia del coronavirus: dos de Salud (Luiz Mandetta y Nelson Teich), uno de Justicia (Sérgio Moro) y Weintraub.

El funcionario es investigado por la justicia por haber dicho en una reunión de gabinete que los poderes de Brasilia "son el cáncer del país" y que si fuera por él "encarcelaría a los 11 jueces del Supremo Tribunal Federal".

La dimisión fue comunicada por medio de un video donde Weintraub se encuentra junto al primer mandatario. “He recibido un ofrecimiento para ser director de un banco, ya he sido director de un banco en el pasado, vuelvo al mismo cargo, pero en el Banco Mundial”, explicó el, ahora, ex ministro de Educación de Brasil.

"Voy a seguir luchando por la libertad y por los valores del presidente Bolsonaro, el mejor presidente de Brasil", dijo Weintraub, un economista que había sido vicejefe de gabinete en los primeros tres meses.

Durante  estos meses, el funcionario fue uno de los mayores defensores de la presidencia de Jair Bolsonaro y, según se supo, la salida ya estaba acordada.

Abraham Weintraub on Twitter