Autoridades de Ucrania confirmaron que Rusia bombardeó una escuela en  Bilogorivka, en la región de Lugansk, dejando como trágico saldo como saldo al menos dos muertos, veintisiete sobrevivientes y sesenta desaparecidos hasta el momento.

El hecho ocurrió en las últimas horas del sábado, cuando aviones rusos bombardearon el edificio en el que había unas 90 personas, provocando su total destrucción. El gobernador regional, Serguii Gaidai, confirmó la información al señalar que "las bombas cayeron sobre la escuela y, lamentablemente, quedó completamente destruida".

El mandatario ucraniano señaló que en el subsuelo del edificio "habían 90 personas en total. Se salvaron 27, probablemente, las 60 personas que están sepultadas han muerto". Paralelamente, confirmó que los rescatistas hallaron los cuerpos sin vida de dos personas.

Mientras tanto, continúan trabajando entre los escombros para intentar encontrar sobrevivientes tras el bombardeo a la escuela. Por otra parte, autoridades ucranianas  informaron otro ataque con misiles rusos lanzados desde el aire, que impactaron en dos lugares cerca de la frontera rusa en el norte de la región ucraniana de Sumy.

En el día 73 desde el inicio de las hostilidades, este domingo los Estados miembros de la Unión Europea se reúnen para negociar el sexto paquete de sanciones contra Rusia.