Las negociaciones entre Rusia y Ucrania continúan pero se tensaron debido a la masacre de civiles en la localidad de Bucha.

Ucrania denunció al Ejército ruso por masacrar civiles en Bucha

"El trabajo continúa. Aún hay mucho camino por delante", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El funcionario remarcó que las negociaciones van más lentas pero que se retiraron de varias regiones para "crear condiciones más propicias para el proceso negociador".

Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, habló este 5 de abril al Consejo de Seguridad de la ONU, donde denunció la presunta responsabilidad del Ejército ruso en "crímenes de guerra" en Bucha.

Según el medio Kyiv Independent, el ejército ucraniano encontró cadáveres de civiles, hombres en su mayoría, en la localidad. Antes de la guerra, Bucha era una pequeña ciudad a las afueras de Kiev y contaba con unos 28 mil habitantes.

El presidente ruso, Vladímir Putin afirmó que está dispuesto a reunirse con su par ucraniano. Sin embargo, expresó: "esa reunión será posible solo después de que se llegue a un acuerdo respecto al documento final de las negociaciones entre Moscú y Kiev".

Zelenski se pronunció a favor de continuar las conversaciones pese a lo ocurrido en Bucha. Aunque "lo más fácil sería interrumpir las negociaciones", dijo el mandatario ucraniano.