Santiago Peña asumió este martes como el nuevo presidente de Paraguay junto a Pedro Alliana como su vicepresidente.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.

El presidente argentino Alberto Fernández estuve presente en el acto que se desarrolló en la explanada de la Bahía del Palacio de López, en la ciudad de Asunción.

En su discurso, Peña remarcó la importancia del bloque regional del Mercosur, que integra con Argentina, Brasil y Uruguay.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, el jefe de Estado argentino concurrirá al tedéum con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Asisten también a la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwán, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.