Los primeros resultados de la autopsia practicada al actor estadounidense Matthew Perry descartaron la presencia de drogas como fentanilo y metanfetamina, como también de drogas legales en el cuerpo del protagonista de la serie Friends.

No obstante, los peritos continúan con los análisis para determinar cuáles fueron las causas del deceso del popular actor, que interpretaba a Chandler.

En un principio se practicaron exámenes toxicológicos justamente con el objetivo de descartar tanto el consumo de sustancia ilegales, como las que Perry tenía recetadas por sus médicos.

Según dio a conocer el medio estadounidense TMZ, las pericias lograron descartar que el intérprete de Chandler Bing haya muerto a causa de una sobredosis. Sin embargo, se tardará entre 4 y 6 meses en conocer los resultados definitivos de la autopsia. 

Matthew Perry junto al resto del elenco de la serie en el reencuentro 'Friends: the reunion' de HBO Max. | HBO Max
Matthew Perry junto al resto del elenco de la serie en el reencuentro 'Friends: the reunion' de HBO Max. | HBO Max

La principal sospecha de las autoridades es que un medicamento recetado por sus médicos haya sido el causante de su fallecimiento. Según se supo, el actor, cuyo fallecimiento causó conmoción, tomaba medicación para la depresión, la ansiedad y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Dichas medicaciones fueron encontradas en la casa del comediante y los investigadores lograron confirmar que éstas no fueron adulteradas, ya que las pastillas coincidían con sus respectivos frascos. Este detalle también descartaría que la muerte de Perry esté relacionada a un asesinato.