Un asesino convicto que escapó de una prisión de Mississippi, Estados Unidos, fue capturado el martes después de dos días de fuga, dijeron las autoridades.

Michael Floyd Wilson, de 51 años, fue capturado en el condado de Harrison después de que robó el automóvil de una mujer y se quedó sin combustible mientras los agentes lo perseguían, según el comisionado del Departamento de Correcciones de Mississippi, Burl Cain.

Wilson huyó el domingo del Centro Correccional de Mississippi Central después de escalar una cerca de 3,5 metros cubierta con alambre de púas en el perímetro de la prisión.

El recluso sufrió cortes en las manos y los brazos durante la fuga y logró ser tratado y dado de alta dos veces de un hospital del área antes de ser capturado, según el informe.

Wilson está cumpliendo cadena perpetua por un doble asesinato en 2014 en el condado de Harrison. Su fuga del domingo marcó la segunda vez desde 2018 que huyó de una prisión de Mississippi.

Cain anunció durante una conferencia de prensa el martes por la tarde que 12 empleados del Centro Correccional de Mississippi Central enfrentan medidas disciplinarias por la última fuga de Wilson.