En medio del conflicto bélico desatado entre Israel y Hamas de Palestina, la Cancillería argentina dispuso la apertura de un registro en el Consulado de Tel Aviv, para las personas argentinas que quieran regresar a nuestro país, en un vuelo que partirá desde Israel una vez que las autoridades tengan el número de conciudadanos que deseen ser repatriados.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que "por este motivo, se solicita a las y los connacionales que consideren que puedan estar en dicha situación que informen su Apellido, Nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”.

El Consulado General en Tel Aviv tiene un teléfono de emergencia: +972 52 597 8359.-

Tanto en la casilla de correo, como al contacto telefónico, se podrá pedir información sobre ciudadanos argentinos en Israel, tras el ataque de Hamas.

VER: Quién era Rodolfo, el cordobés que murió por los ataques terroristas en Israel

Además, pidieron que quienes puedan salir, lo hagan. "Se recomienda que todos los nacionales que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, que continúa operando”

Mientras tanto, se ha recomendado “estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales”, según indicaron del área a cargo del canciller Santiago Cafiero.

VER: Confirman al segundo argentino muerto por los ataques en Israel

Hasta el momento, el conflicto dejó un saldo de 700 muertos y miles de heridos, además de un número no determinado de personas secuestradas por Hamas en las diferentes incursiones a territorio israelí. Entre los fallecidos hay tres personas de nacionalidad argentina.

VER: Conflicto bélico en Israel: nueva víctima argentina

VER: El embajador de Israel habló de más argentinos afectados y aseguró: "Vamos a reaccionar fuertemente"

Según reportan algunos medios nacionales, hay dos argentinos desaparecidos. Se trata de Iair y Ethan Horn, hijos del periodista Itzik Horn, de quienes no hay información desde este sábado cuando inició el ataque en el Kibutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza.

Ante la grave y preocupante situación, la Cancillería activó los movimientos para la posible salida aérea de la zona del conflicto de las personas argentinas que quieran retornar al país y escapar de la zona del conflicto armado.