El grupo terrorista palestino Hamas condenó este martes el anuncio del presidente Javier Milei quién aseguró al llegar a Israel que buscará trasladar la embajada de Argentina en ese país desde Tel Aviv a Jerusalén.

"Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén", sostuvo Hamas en un comunicado.

El comunicado de Hamas advierte que lo que plantea el mandatario argentino es "una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional". 

En la misma misiva, la organización terrorista instó a Milei "a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista".

El mandatario argentino confirmó su intención de trasladar la Embajada este martes apenas llegó a Israel, durante una charla con el canciller Israel Katz, que lo esperaba en la pista del aeropuerto Ben Gurion.

Para Hamas, el traslado sería "una vulneración de los derechos del pueblo palestino y a su tierra y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada".